domingo, 3 de octubre de 2010

¿Westminster o Westmonster?


¿Se acabó la fiesta o se acabó el desastre? Ya no se verán más "peacenicks" como este, en las afueras de la abadía de Westminster. Después de más de dos meses acampando en Parlament Square, el grupo de manifestantes que pedía el fin de la guerra en Afganistán fue obligado a desmantelar su campamento, ubicado en pleno corazón de Londres y en una plaza considerada Patrimonio de la Humanidad. De espaldas a la escultura del ex primer ministro inglés, Winston Churchill, y frente al rostro sonriente de la de Nelson Mandela, este grupo de activistas políticos habían instalado sus carpas y pancartas el pasado 1 de mayo. Pero con el pasar de los días, todo tipo de personas, incluidos muchos de los llamados ‘sin casa’, se fueron uniendo al campamento y lo convirtieron en lo que la prensa local llamó una gran cloaca. El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, quién impuso la demanda que ahora los desaloja, se había referido al campamento como una monstruosidad, sin embargo los impulsores de la manifestación, integrantes de la ONG ‘Democratic village’ afirmaron que el real desastre estaba dentro de la Casa de los comunes, que después de mandar a sus soldados a la guerra no debería llamarse Wesminster sino Westmonster.

Julio 15 de 2010, para Express News

2 comentarios:

  1. Regresaste, maravilloso, delicioso volver a leerte. Una pequeña nota muy interesante, que yo sepa esto por estas tierras no se supo. Espero más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejejjej, todavía no regreso, pero ya puse en práctica tus recomendaciones para las secciones, poco a poco iré regresando. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar