domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación oficial

Hay una cosa que es indiscutible: en Londres es muy difícil hacer amigos. Casi todo el mundo está de paso, todos los días se conoce gente nueva y no se comparte mucho tiempo con las mismas personas. Y bueno, está la barrera del idioma, que impide tener conversaciones trascendentales, sobre lo que uno piensa de la vida, de política, de religión, etc.
Pero yo he sido afortunada. En Londres he encontrado un amigo incondicional. Se llama Henry y es muy popular. Lo conocí en un cleaner que hacía en Holborn, en el centro de Londres. Nos encontrábamos a las 5:30 de la mañana y él siempre me recibía con una sonrisa. Trabajábamos juntos y así yo estuviera ojerosa, cansada o aburrida, él siempre sonreía para mí. Los dos éramos los encargados de los ascensos en la compañía: limpiábamos las escaleras y los ascensores. Y aunque yo era muy lenta y muchas veces, sin querer, lo hacía darse unos golpes tremendos con las puertas y las paredes, él nunca se quejó ante Donna, nuestra supervisora jamaiquina.

Cuando dejé ese trabajo, en noviembre del año pasado, creí que no lo volvería a ver. Pero la vida te da sorpresas, y nos reencontramos en el hostal dónde estoy trabajando hace un mes, sigue siendo el mismo personaje lleno de ‘aspiraciones’. A veces creo que nunca podré separarme de él, mientras él exista yo tendré trabajo asegurado y con eso comida y cama también ¿qué otro amigo puede ofrecerme esto? Él es incondicional y por eso es mi mejor amigo en Londres y estoy orgullosa de presentarlo oficialmente:

4 comentarios:

  1. Hermoso!! Hermoso!! Hermoso texto bonita!! Aquí hiciste llorar a las Vikocas. Mándale saludos de Alondra, que hacen buena pareja, la mejor! Sobre todo aplaudimos el Vivís in London. Qué linda manera de empezar tu gacetilla. Esperamos muchos post más! Kole

    ResponderEliminar
  2. Es guapísimo este Henry, el tocayo tiene algún parecido con un amigo intimo mio. Envidio la constante inconstancia que te acompaña en Londres; se me antoja bastante Zen la vida que llevas, creo que deberías abrazar lo efímero y comenzar a maravillarte con la magia del instante. Lo "trascendental" no importa,saborea cada sonrisa, palabra, cada instantánea, cada imagen pasajera, de ellas está echa la sabiduría. Recuerda:

    Nagaki yoya
    Ommou koto iu
    Miso no oto

    ResponderEliminar
  3. Eso!!!
    Henry me cae bien. Salúdalo de mi parte. Y abrazos para ti. Que maravilla que ahora exista Vivís in London

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, sí, creo que Henry y vos hacen una pareja de cojones. God save the vacuum cleaner!

    ResponderEliminar